Compartir
20.05.2022 Tal Como Somos

“Abraham es un joven muy cariñoso; le encanta la música, pasear y estar cerca de las personas”.

Ilustración representativa de la sección Tal como somos, en la que aparecen cuatro personas sonriendo

Cada persona con trastorno del espectro del autismo (TEA) es diferente y necesita unos apoyos específicos e individualizados que se vayan adaptando a cada etapa de su ciclo vital. A través de estas experiencias y testimonios que compartimos en “Tal como somos”, las propias personas con TEA y sus familias pueden mostrar su realidad y ayudar así a que la sociedad comprenda la especificidad del autismo y empatice con el colectivo.

Hoy reproducimos el testimonio de Zulyali Guevara, madre de Abraham, un chico con diagnosticado de TEA grado 3 que asiste al Centro de Día de la Asociación Autismo Bata para recibir los apoyos específicos y especializados que necesita y que le permiten mejorar sus habilidades de socialización y su autonomía.

Testimonio de Zulyali Guevara

Hola, soy madre de un adulto con autismo de 22 años; tiene autismo grado 3. Mi esposo y yo hemos trabajado muchísimo para el logro de cada uno de sus avances.

Hace 5 años nos vinimos a España huyendo de la tiranía venezolana. Mi hijo asiste diariamente al Centro de Día de Autismo Bata, donde la pasa genial y sigue desarrollando sus habilidades de socialización y autonomía.

Abraham es un joven muy cariñoso; le encanta la música, pasear y estar cerca de las personas. Disfruta muchísimo, a su manera, el compartir con jóvenes chicas y chicos de su edad. Tiene una hermana de 10 años con desarrollo neurotipico que lo ayuda muchísimo y es su mejor compañera.

Agradezco a este país por abrirnos las puertas con nuestros hijos y por todo el apoyo que hemos recibido para el bienestar y desarrollo de ambos.

Zulyali Guevara Gil. Madre TEA

 

Autismo España no se hace responsable de las opiniones vertidas que se emitan en esta sección puesto que son de carácter personal, y no necesariamente reflejan la posición de Autismo España.